El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

domingo, 7 de junio de 2009

Ignorados

Los tratamos muy mal

Habiendo en nuestro país, y en forma permanente chicos que con mucho esfuerzo y sacrificio, consiguen destacarse en distintas actividades y disciplinas con el solo aliento de sus familiares y amigos, acontecimientos estos que, mal que nos pese, son tenidos en cuenta en otras latitudes, dándole la importancia que se merece cualquier desarrollo sano en la juventud.
Llamativamente y no sería una novedad que comencemos a ver difundidos los talentos, solo cuando han acumulado millones.
En particular me estoy refiriendo a los logros de la selección nacional de voley femenino, ignorada por los grandes medios, esos que entienden que es más importante mostrar como opera una banda de delincuentes, niños drogándose, las peleas en los estadios de fútbol, ejemplos estos que no conducen a otra situación que no sea un estado calamitoso y sin solución de continuidad.
Se necesita la difusión de los buenos ejemplos, del tesón y esfuerzo puesto de manifiesto por nuestros jóvenes que creen en su potencial, e ignorándolos, no los estamos ayudando, a ellos, y menos aún a aquellos que necesitan conocer y saber, que no sin perseverancia y esfuerzo, una vida mejor es posible.
Puse como ejemplo el caso de la selección de voley femenino por una cuestión circunstancial, pero se puede hacer extensivo a un sin número de actividades tanto deportivas como intelectuales y dado que no pueden hacer ostentación de grandes réditos económicos, simplemente no existen.
Como vemos, no los estamos ayudando.