El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

sábado, 8 de mayo de 2010

Vidas sin Visa

El tiempo se detuvo quien sabe cuando, seres de carne y hueso, también humanos como nosotros, ¿contaminados?, sí también, pero de pestes diferentes e insalvables para ellos ante el muro de la indiferencia, hipocresías del mundo desarrollado, desarrollado al mas alto nivel en su codicia, que refugiado en su cinismo vierte lágrimas de cocodrilo.

Imagen ideal, representativa, y si se quiere una metáfora elocuente, de la maquinaria del mundo desarrollado en la antropofagia, versión moderna del canibalismo económico globalizado.

Este engranaje no puede estar ausente y talvez el reloj vuelva a marchar en ese sector del continente africano, al menos para unos pocos bien alimentados por el sistema, no así para la mayoría a la que semejante obscenidad no le aliviará sus padecimientos.

El desarrollo les provee tecnologías, auque no todas como podemos ver,… el techo de sus casas no soporta el peso de una antena satelital, y tampoco es cuestión de dejar a las vinchucas sin albergue.

Otras tecnologías a la que pueden acceder y sin sonrojos del desarrollo contribuyen a combatir el sida, y de paso el hambre, ese mismo que numerosas ONGs no alcanzan a palear.

Lo extraño es la falta de difusión de aquellas que evitan el tráfico de armas,…seguramente son cuestiones de comunicación nada más.

Es un mineral que desde 1998 hasta el 2003 contribuyó a que 3.800.000 personas no padecieran hambre nunca más, por lo que no cabe duda… el desarrollo les va llegando.

Solo es cuestión de tiempo, este niño tendrá que ser paciente, tiene que pensar que si el hombre llegó a la luna que está un poco lejos, su ayuda no tardará demasiado en llegar.

Tendrán el honor de ser anfitriones de la opulencia, y como bien saben que cuando un rico los visita,…siempre deja algo para que lo recuerden.

Eternas lágrimas amargas que habrá que enjugar cambiando el sistema, este pueblo está allí indicándonos el final del camino, de un camino que ya estamos recorriendo todos apañándolo.

El progreso deberá mostrarles a niños como este, que también tiene tripas, igual que el, aunque no lo parezca.

No necesitamos volvernos para saber que detrás nuestro está esperando un buitre, ese mismo que se alimenta de nuestra arrogancia.

El desarrollo de ultrasofisticados telescopios, brinda a la humanidad la posibilidad de encontrar vida en otros mundos, con los que poder compartir toda nuestra sabiduría.

Quizás se necesite de algún extraterrestre que nos ilumine diciéndonos que nos parecemos mucho; pero no a ellos sino más bien, a esa vela, que no es capaz de alumbrar su propio candelabro.



jueves, 6 de mayo de 2010

Las voces en off

Tiempo llegará en que se abstengan sabiamente de imaginar construcciones del mundo, y también de querer hacer la historia de la humanidad, tiempo en que se dejará de considerar a las masas, para volver a los individuos que forman una especie de puente sobre el río oscuro del porvenir, y no es que estos continúen un proceso histórico; por el contrario, viven fuera del tiempo, contemporáneos todos en cierto modo, gracias a la historia que permite tal concurso; viven como esa “república de los genios” de que hablaba Schopenhauer: un gigante llama a otro, y a través de los intervalos desiertos de las épocas, sin dejarse turbar por el barullo de los pigmeos que hormiguean a sus pies, continúan sus altivos coloquios espirituales.- (Nietzsche).

Cuando el torbellino de la vida nos sumerge en la angustia de la existencia, y nos transporta, en su caótica vorágine,- en esa tensión del alma en desgracia, en ese instante crucial y agónico, seremos rescatados del abismo por los otrora, atávicos ideales; hoy envejecidos.

En la búsqueda por satisfacer sin remordimientos los apetitos sensoriales, se nublan los sentidos
Se croníca desde, y para la superficie, cual espectador de caminos que como ajenos no reconoce, si mostrara los adentros, implicaría la posesión de los hitos, necesarios para el propio.

Todo tiene su costo, lo mas caro lo encontramos en lo inmaterial

Se huye de lo profundo, y por temer abismarse, se renuncia a la sustancia.

Se encuentra la ceguera de tanto mirarle la luz a un faro.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Separando los tantos

A la familia no la destruye la homosexualidad antes bien una “familia” homosexual resulta en autodestructiva, para si y para la especie humana.
La natural complementariedad de los sexos ha permitido la supervivencia del hombre sobre la tierra.
Toda interpretación de la función sexual contranatural debería ser entendida como una más de las tantas aberraciones, las que también son naturales y presentes a lo largo de la historia.
Otorgarle entidad jurídica a una unión entre individuos de un mismo sexo, no debería escandalizar a nadie, de la misma manera que no es causa de escándalo un contrato entre partes.
Creo que en esta discusión no se está separando la intención, la que corresponde sea diferenciada,- la una corresponde a la mera voluntad de unión para satisfacer los intereses de una naturaleza torcida, humana, y aceptada como un indiscutible derecho, y que no por ello, debemos alentar,- pero sí respetar.
La otra, expresa intereses que trascienden a la pareja misma, siendo esta una célula embrionaria básica, que al multiplicarse garantiza la supervivencia de la humanidad, incluyendo a los estadísticos ejemplos de los imponderables de la naturaleza.
Si hablamos de los sexos, es precisamente porque estos existen y son complementarios; cumplen una función específica, si hablamos de gustos,… estamos hablando de otra cosa.
Aún fuera de un contexto religioso, la utilización de la palabra Matrimonio en esta discusión ofende la esencia misma de esta Institución.

martes, 4 de mayo de 2010

Disparen sobre los blogs

Ezequiel Meler
Rebelión


En las últimas semanas, la palabra “blog” ha circulado de la mano de tremendas acusaciones, levantadas por un conocido matutino porteñoy por un ascendiente dirigente político, quienes, en distintos tonos, afirmaron de manera temeraria y sin ofrecer prueba a cambio, que existía una asociación de naturaleza económica entre los blogs políticos oficialistas y el Jefe de Gabinete.
No por reiterada la acusación aparece como menos grave: nuevamente, asistimos a un intento de devaluar la política, aquella que importa, a un asunto económico. Parece que tenemos vedado el acuerdo positivo y activo con el gobierno -en todo o en parte- por alguna clase de sentido común imperante que no concibe que, pese a todo, exista un oficialismo.
Desde siempre, el recurso al “vil metal” ha sido un medio de descalificar al adversario. Lo novedoso del caso argentino, en este caso, reside en la supuesta vulneración que la acción blogueril supondría respecto de la libertad de expresión como valor supremo a la vez que monopólico de las corporaciones multimedios.
Otro aspecto que se omite con frecuencia en el debate vernáculo estriba en la naturaleza internacional del fenómeno 2.0. Decisivos en las elecciones presidenciales de Corea 2002, de connotada participación en la carrera presidencial que coronó a Barack Obama al frente de los Estados Unidos en 2009, los blogs son parte de un fenómeno mundial que, hace ya tiempo, viene desafiando los canales establecidos de comunicación y las estructuras tradicionales de participación.
Y no es para menos. Porque, como dijo un célebre escritor, cualquier pelotudo puede tener uno. Esa es la magia de los blogs: en algún lugar y por alguna razón no conocida, hay alguien escribiendo, que sabe poner en palabras eso que vas pensando, a medida que lo pensás, sin intereses corporativos y en un lenguaje completamente llano y corriente.
Es curioso que quienes han visto en los blogs un elemento de amenaza no hayan podido explicar por qué razón la mayoría de los sitios más buscados, cuya información muchas veces es “levantada” luego por la prensa escrita tradicional, son administrados por personas que, en mayor o en menor medida, simpatizan con este gobierno.
No es motivo de este texto indagar por la razón inherente al fenómeno 2.0. en su vertiente oficialista. Es, sin embargo, tarea de todo lector que se precie preguntarse en manos de quién considera que estará más segura su libertad de expresión y su derecho a la libre información: si en las privilegiadas manos de un puñado de corporaciones globales altamente concentradas y diversificadas, o en manos de cualquiera que cuente con la capacidad de colgar un post cada tanto. Porque, a no confundirse, esa es la discusión de fondo.
Blog del autor: http://ezequielmeler.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Envía esta noticia
Compartir esta noticia: