El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

viernes, 27 de febrero de 2009

Un encuentro casual

El hombre que volvería de la muerte?

Acababa de bajarme del colectivo, mejor dicho me bajaron, y para peor una parada antes, estos micros o son muy chicos, o viaja mucha gente, en fin, terminé en el suelo.
Mientras me sacudía y acomodaba la ropa, descubro que la ropa era lo único que me quedaba, y claro, con tanto apretón, perdí documentos, billetera el reloj y hasta el pañuelo y los anteojos, entonces me dije, ya resignado pero con alegría; la verdad, se nota como va creciendo el país, mientras disfrutaba de estos pensamientos me acordé que la semana pasada, se me quemó el auto.- seguro fué un cortocircuito, me dijo un señor mientras golpeaba con saña un bombo muy grande.
Y sí, si las cosas no se rompen la industria no camina, acá el crecimiento se nota, si no porque tanta gente en la calle y con tanta alegría.
Se nota ….. se nota….. me decía a mi mismo, mientras se me aproximaba un señor, un tanto entrado en años , algo pálido, y con la mayor corrección me dice: disculpe usted caballero, resulta que estoy un poco desorientado y si es que no, perdido.
Dígame en que, lo puedo ayudar
Yo, ando buscando un pueblo, sucede que escucho a una dama, pronunciar su nombre, y ese nombre es una palabra muy cara a mis afectos, por eso quise darme una vuelta, para ver como andan las cosas, usted sabe, añoranzas viejas añoranzas.
En mis tiempos mozos, plantamos unas semillas que ya deben ser unos enormes quebrachos y algarrobos…
Abuelo, ya no quedan quebrachos ni algarrobos, eso si, algo que robar todavía queda, pero no se aflija, nosotros los argentinos siempre sabemos salir adelante si no, fíjese en la historia, no nos volvemos a caer hasta habernos repuesto, eso habla de nuestra fortaleza.-
Pero no muy bién de nuestra inteligencia, me decía mientras se ponía más pálido.
Llamen una ambulancia, grité ….ese anciano me resultaba familiar, muy conocido, muy querido.
Cuando lo quise abrazar, ya no estaba.

Casper

No hay comentarios: