El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

viernes, 29 de mayo de 2009

Según la cara del cliente

La constitución según la cara del cliente

Esa parece ser la manera en que se interpreta y aplica nuestra constitución, de una manera mercantilista se apela a la ingeniería del marketing de última generación, y así vendernos el buzón, en criollo tradicional antiguo significa hacernos el cuento del tío, eso si, en los plazos que indica la constitución, no hay manera de no verla. Ya que la tienen impresa en su papel higiénico y la chequean a diario.
Del país nación….si te he visto no me acuerdo, idiotizaron al pueblo y con razón nos ven la cara.
A doscientos años pasados en vano, deberemos comenzar de nuevo para dejar de ser unos parias con bandera y un himno que ya no dice la verdad, esa verdad que costo sangre para lograr lo que hoy ya no existe.
Quienes están al frente de los poderes institucionales conducen al país como si fueran gerentes de una corporación extranjera, nos venden y nos vuelven a comprar según conveniencias, que precisamente, no son las que nos pintan como libres e independientes; las condiciones para serlo no se perdieron, falta valor? O somos unos hipócritas, hacer valer nuestra dignidad es el primer escalón de justicia contra los farsantes de turno y contra los farsantes que se postulan viéndonos la cara, comencemos a hacernos responsables, porque de una u otra manera, todos con nuestros actos, reflejamos a la nación.
Con la actitud de las últimas décadas, parece que estamos escribiendo un epitafio.

No hay comentarios: