El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

martes, 8 de septiembre de 2009

La gangrena avanza

¿Qué hacer ante esta miseria e infortunio?

Publicado el 6 de September, 2009 en Columnistas, Jorge Omar Alonso, Opinion

Es innegable que el régimen actual está destruyendo la democracia y la economía del país. La “fofa” y dispersa oposición que aparentemente ganó las elecciones, debería pensar con calma dejando de lado – en la medida de lo posible- las pasiones y evaluar de manera fría y objetiva la realidad política y económica del país. Todas las medidas que, en su pisada del acelerador, han adoptado los Kirchner conducen, a mayor o menor plazo, a un colapso social.

Por ello la oposición, más que proponer soluciones impactantes pero con poca probabilidad de éxito, haría mejor explicándole al pueblo las consecuencias de las nuevas leyes y generar una fuerte matriz de opinión que imponga los cambios necesarios para evitar la catástrofe antes de que ocurra.

Todo el arco opositor debe congregarse para aunar un proyecto de salvación republicana.

Los Kirchner en los dos años y meses que les quedan antes de entregar el poder, van a convertir en despojos al País y no podría descartarse la probabilidad de que corra sangre en las calles. Si con solo su destrato hacia la prensa independiente y a algunos medios, lograron se intimide a algunos empresarios de medios y se empapele la calle con afiches insultantes; qué no podría llegar a suceder si los grupos facciosos que apoyan al gobierno toman en sus manos la “vendetta” y pasan a la acción?

Y aún parece que van por más: se conoció la noticia de que habría sido amenazado el filósofo Santiago Kovadlof.

¿Qué hacer ante la pulverización de la República y la desintegración de la sociedad?

Dicen que Kirchner se siente bien luego de la depresión de la derrota, lo que equivale a decir que está listo para seguir haciendo trizas a la República. Más aún es capaz de alentar aspiraciones para el 2011 y llegar quizás con algún éxito al 2015. Todo un despropósito de un alienado que cree que el 28 de junio pasado, el pueblo acompañó su gestión. Esto demuestra a las claras que este perturbado mental ha perdido toda noción de la realidad.

Mientras los argentinos irónicamente estamos entre uno de los países con mucha gente feliz según una inverosímil encuesta, se nos están llevando a cuestas al Estado dejándonos sin seguridad, sanidad ni educación y con cada vez más pobreza.

¿Qué hacer ante esta miseria e infortunio?

Forzosamente tendrá que advenir algo que nos libre de la podredumbre monto- kirchnerista aupada sobre la Nación. Llegados a este punto, no hay “soluciones administrativas”, sean del orden político o del orden económico. Se requiere una disposición heroica o un hecho histórico mayor, capaz de producir una situación, como la del enfermo al que solo una crisis salvará de llegar a la etapa terminal” (Emile Cioran, citado por Abel Posee).

Estamos reeditando situaciones ya vividas en otras épocas: persecución a la prensa, intimidación a propietarios de medios no complacientes con el gobierno a lo que se le suma amenazas a un intelectual; para completar el cuadro de este drama faltaría reeditar la quema de la Bandera Nacional y el incendio de las iglesias. Todo se puede dar dentro del grado de exacerbación que infunde el régimen. Situaciones que explotaron un mes como el que estamos transitando de 1955.

Refiriéndose a aquel acontecimiento y sus causas Carlos A. Sánchez Sañudo Secretario General de la Vicepresidencia de la Nación de la Revolución Libertadora, había manifestado que durante el régimen derrocado se había asistido a un canibalismo político, “antítesis de los principios y límites establecidos en nuestra Carta Magna, que nos hizo una vez respetados y respetables”

Cuando Hugo Gambini en un reportaje en 2005 al Contralmirante Jorge Palma, le pregunta por los motivos por los cuales se hizo la Revolución, el citado marino respondió: “Se hizo porque ya era insostenible la situación del País. No había uno solo de los capítulos de la vida argentina que no estuviera desquiciado, destruido y con una asfixiante opresión”

En nuestro derrotero histórico algo nos dice que parece que estamos condenados a repetir las situaciones del pasado. Ante esto se nos presenta la historia de lo acontecido, de aciertos y errores y es de este modo como podemos sacar las enseñanzas para no cometer los mismos desatinos.

De todos modos no faltará quien no acepte las lecciones del pasado en abierto rebatimiento a la postura historicista. Pero desde la orfandad de nuestro presente, debemos interrogarnos sobre los acontecimientos pretéritos.

“¿Puede responder el pasado sobre el futuro?”, preguntaba el profesor José Luís Romero en “La Vida Histórica” Agregando: “Al pasado apelaron todos los visionarios: los profetas, los utopistas, los filósofos de la historia”

Allí encontraremos el fenómeno de nuestra decadencia. Esta nos persigue porque hemos dilapidado la heredad que nos dejaron los padres fundadores. Aquellos de las generaciones del 37 y del 80.

Nuestra tarea de hoy es conservar ese bien primordial que es la libertad de expresión, hoy amenazada por el régimen.-

Autor: Jorge Omar Alonso


Casper
Sep 8th, 2009 at 12:43 pm

No estoy muy seguro que el pueblo interprete el significado y asuma el compromiso de ser artífice “hoy” en la concreción del sueño histórico de conseguir una nación justa, libre, y soberana.
Si bien desde la fundación hubo intentos, las raíces no prosperaron, se destruyeron escuelas y se callaron voces.
Resulta imperioso un llamado a defender lo que queda, la innegable necesidad de las urnas no alcanza ni sirve cuando se traiciona su mandato.
Al parecer estamos gobernados por dos entes nefastos, el cinismo y la cobardía.
Pongámonos las barbas en remojo, o pronto en la claudicación solo nos describirá el mejor epitafio, escrito por una inteligencia extranjera.

(extraído de la pag. La Historia Paralela secc. Opinión)

No hay comentarios: