El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

martes, 29 de septiembre de 2009

En el país de los ciegos........


El control del sistema informativo masivo mundial es controlado por una elite muy poderosa. La mentira y la guerra son sus principales artimañas para llevarnos adonde no queremos ir. El control del pensamiento y de la opinión mediante la información mediática es su estrategia, el sistema de comunicación e información por completo está construido y funciona para burlarse de todos nosotros y llevarnos adonde <> quieren.

El sistema de comunicación en su conjunto no funciona sobre la base de la verdad y de la información correcta, sino con el objetivo de difundir noticias que proporcionan una cierta interpretación de la realidad o de disimular ciertas partes de la realidad en beneficio de otras que hacen mejor servicio a los mecanismos de la dominación y que son más cómodas de contar.

Como consecuencia de esto, hoy puede verse que gracias a la asimilación de estos mecanismos canallescos la masa votante le permite al poder de turno y a los que están en camino de serlo, emplear el modo de discurso que saben muy bien como funciona, se consigue hacer ver racional a lo irracional, correcto a lo que no es correcto, en una palabra, se burlan de todos nosotros,

Ante esta situación se hace evidente que el ejercicio del voto pierde todo su sentido y se convierte en un procedimiento puramente formal; la democracia, adquiere un significado meramente formal, si los votantes ya no están cualificados para diferenciar lo “cualitativo” en las opciones, deja de ser una “condición” para quien dice ser opción.

Un niño puede diferenciar ante opciones, pero lo cualitativo escapa a sus posibilidades de discernimiento, el desarrollo de su sentido crítico, existe como potencial futuro, ya que esto resulta una quimera, la pregunta del millón sería: ¿Cuándo comenzamos?... o más justo sería decir,… ¿cómo hacerlo? si cuando intentamos sacar la mirada del presente inmediato, el lazo nos corta la respiración?

A darnos cuenta

¿Hemos renunciado,… dejándolo de lado,… lo estaremos olvidando?, y me estoy refiriendo al único derecho al que ninguna persona se debería substraer; este es: el derecho a “darnos cuenta”.

Darnos cuenta, de que toda información, poseerá solamente el mensaje que seamos capaces de interpretar.

Al país lo vendieron de a poco, mientras, ahora pretenden amordazar a todo un pueblo, será que ya estamos a la venta y no lo sabemos?

Hay que avocarse a la tarea, aguzando los sentidos, utilizando la dignidad que nos queda, y con ella, limpiar bien nuestros anteojos.

No hay comentarios: