El camino de la paradoja es el camino de la verdad. Para probar la verdad de las cosas hay que verlas en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas, entonces

Podemos juzgarlas. -O. Wilde

jueves, 4 de febrero de 2010

Hoy se nos quema el rancho


Gran Bretaña rechazó la protesta argentina por la explotación petrolera en las Islas Malvinas

Desde Inglaterra señalaron que el primer ministro Gordon Brown "está decidido" a que los trabajos se lleven a cabo, pero dicen que hay un estado de "alerta" por las medidas que pueda adoptar la Argentina para interferir los trabajos

El Reino Unido rechazó la protesta argentina por el inicio de actividades de perforación petrolera al norte de las Islas Malvinas, informó hoy la prensa inglesa.


Además, reportó el estado de "alerta" de la diplomacia británica por las eventuales acciones que adopte Buenos Aires para interferir los trabajos de exploración.

"El 10 de Downing Street (residencia del primer ministro británico, Gordon Brown) rechazó ceder ante la protesta argentina por los planes de comenzar trabajos de exploración petrolera y gasífera", consignó hoy el diario londinense Financial Times (FT).

Según el periódico inglés, Brown "está decidido" a que los trabajos de exploración se lleven a cabo, pero, a la vez, "está ansioso" por asegurarse que la disputa bilateral "no escale al nivel de una confrontación militar".

El martes pasado, el Gobierno argentino presentó ante Gran Bretaña su "más enérgica" protesta por la perforación hidrocarburífera.

En esa nota, el Gobierno "rechazó firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Además, reiteró que la Argentina "reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional".

(Fuente: DyN y NA extraída de la publicación en www.infobae.com)

Como es mas que seguro que la comunicación de protesta efectuada desde Argentina a Gran Bretaña les debe estar quitando el sueño,- quizás para tranquilizarles el ánimo, los señores piratas deban saber que su gerencia local, cumple a la perfección con sus oportunos mandatos.

Que también aquellos trasnochados que no supieron honrar su uniforme ya no están.

Lo que sí esta presente, es el recuerdo que estará por siempre en nuestra memoria, por quienes dieron la vida sin otra pretensión que no fuera la que portaban muy hondo en su pecho, su patria.

Que esto no los lleve a engaño, los argentinos no renunciamos a lo que por derecho nos pertenece.

Hoy nos encontramos ocupados en evitar que se nos queme el rancho.

Sepan tener paciencia,- estamos tratando de deshacernos de los traidores con poder que quedan,- para así poder recuperar la vigencia plena de los principios que Argentina tuteló desde sus orígenes,- como bien sabemos son principios que nuestras naciones no comparten.

Por ahora nos ocupamos de los ladrones hechos en casa,- a los de afuera,… ya les llegara el turno,- pero no teman señores, no se tome esto como la bravuconada etílica de los cobardes que ya no están, los Argentinos amamos la vida.

Un viejo refrán criollo reza una verdad que no debe desatenderse y, dice así : A CADA CHANCHO,… LE LLEGA SU SAN MARTIN.

As a matter of courtesy is the translation: EACH CHANCHO ... it's your SAN MARTIN.

No hay comentarios: